Festival de Música de Cámara

Español English
Inicio > Festival 2017 > Grupo invitado
Artistas Invitados
ARTISTAS INVITADOS
Daniel Rowland y Natacha Kudritskaya.
"Daniel Rowland tiene un potente y glamuroso sonido, resplandeciente en la parte superior y gutural y robusto en la parte inferior, y Natacha Kudritskaya encaja con él en cada compás por el camino de la pasión, la fantasía y la precisión". Gramophone Magazine.
El violinista holandés/inglés Daniel Rowland ha sido aclamado por The Guardian como "maravilloso, deslumbrante en su finura", y descrito como "total y verdaderamente carismático" por Beeld. Nació en Londres, pero se mudó de niño a la aldea holandesa de Weerselo en Twente, Holanda. Daniel estudió en los Países Bajos con Davina van Wely y en Bruselas con Igor Oistrakh. Aprendió mucho del legendario virtuoso y pedagogo Ivry Gitlis. Daniel se ha establecido en la escena internacional como un artista muy versátil, carismático y aventurero. Recientes actuaciones solistas incluyen el concierto de Korngold con la HET Symfonieorkest (Enschede), las Eight Seasons de Vivaldi/ Piazzolla con la Orquesta Ulster y la Orquesta Arcos (Nueva York) y el Concierto de Philip Glass con la Orquesta Sinfónica Joensuu. Es primer violín del Brodsky Quartet desde 2007 y en 2005 fundó el Stift Festival en Weerselo Holland, que ha sido aclamado como un festival de excepcional intensidad e intimidad. Daniel toca el violín Guarneri del Gesù "Ex-Rode" (Cremona hacia 1736), amablemente cedido por la Dutch Instruments Foundation.

La pianista Natacha Kudritskaya nació en Perm en los Urales. Sus padres, ambos músicos, la animaron a tocar el piano. Natacha estudió en Kiev en la Escuela Lysenko y la Academia Nacional de Música Tchaikovsky. Fue galardonada con el Gran Premio por la Fundación Safran para la Música y ganó el 1º Premio en el Concurso Internacional de Música Vibrarté y el Premio Robert Casadesus por su interpretación de música francesa, con la que tiene una gran afinidad. Su grabación de obras de Rameau en 2012 fue muy aclamada por la crítica. Natacha se ha convertido en una de las pianistas más llamativamente originales de su generación y en noviembre de 2014 firmó un contrato exclusivo con Universal Music Classics. Su primer álbum en la etiqueta de Deutsche Gramophone, 'Nocturnes', ahora está en lanzamiento general.
www.danielrowland.com

Últimas noticias

Grupos SELECCIONADOS pare el Festival de Música de Cámara Fundación MonteLeón 2018
@import url(http://festivaldemusica.fundacionmonteleon.es/js/cuteeditor_files/Style/SyntaxHighlighter.css);@import url(../../css/editor.css); @import [...]
Grupos SELECCIONADOS en el Festival de Música de Cámara Fundación MonteLeón 2017
Cerrado el plazo de presentación de candidaturas, y tras el pertinente proceso de selección, la directora artística del Festival, Dª. Carmen Mayo, ha facilitado la lista de los grupos que [...]
Logo Fundación Monteleón
Edificio Botines de Gaudí
Plaza de San Marcelo, nº 5 - 3ª planta
24002 - León (España)
Tel.: 987 039 682
© Obra social Fundación MonteLeón   |   festivaldemusica@fundacionmonteleon.es