Festival de Música de Cámara

Inicio > Inicio > Dirección Artística
CV Carmen Mayo
Bienvenidos!

Como directora artística, agradezco a la Fundación Monteleón la invitación y la confianza de poner en mis manos la tarea apasionante que supone dar contenido a este Festival desde la 1ª edición en 2010.
Es, al mismo tiempo, una responsabilidad que he aceptado con agrado y entusiasmo ya que supone una extensión natural de mi vida profesional-musical que ha estado ligada desde hace más de veinte años a la Música de Cámara, bien como pianista o como pedagoga.
Tan larga experiencia me ha permitido estar mucho tiempo en contacto diario con los jóvenes músicos, conocer sus anhelos, sus sueños…y compartir con ellos muchas horas de práctica y dedicación. Por todo ello, siento igualmente míos los objetivos que se persiguen con esta iniciativa: promocionar el talento de los jóvenes músicos y ofrecer un canal para favorecer que pueda manifestarse.
Es una enorme alegría constatar año tras año la gran calidad musical de todas las propuestas que recibimos de dentro y fuera de España, lo que tiene como contrapartida la difícil tarea de “seleccionar”, labor que intentamos realizar con cariño, honestidad y atención minuciosa hacia todas las propuestas.
Quiero también agradecer la visita que grandes artistas internacionales nos han hecho, compartiendo las ilusiones y objetivos del Festival: Kuss Quartett, Quatuor Ebène, Doric String Quartet, Cuartetto di Cremona…Todos ellos nos han hecho vibrar con su música y enriquecido con sus palabras y gran amabilidad en las entrevistas.
Por último, señalar que junto con el objetivo de promoción del joven talento, un poco más allá… nos impulsa el deseo de crear un espacio donde la fuerza viva de la Música pueda manifestarse, hacernos vibrar y evocar un mundo de esperanza, belleza y armonía que el hombre anhela tan profundamente.

Carmen Mayo
Directora artística

C.V.

Nacida en León (España). Comienza a tocar el piano a los 6 años de edad guiada por diversos profesores, destacando entre ellos la enseñanza de Margarita Moráis. Prosigue su formación con el gran pedagogo y pianista Emmanuel Ferrer-Lalöe, obteniendo el título Superior de Piano y Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en 1985.

Amplía estudios de piano y música de cámara con diferentes maestros: Luiz de Moura, Miquel Farré, Y. Solomon, P. Aegerter, John Salmon, J. Achúcarro, Félix Ayo, Jordi Savall. En 1988 es becada en la Facultad de Música de la Carnegie Mellow University (Pittsburg, USA) donde profundiza en su interés por la pedagogía musical (Kodaly, Willems, Orff, Dalcroze..)
Como solista ha dado recitales dentro y fuera de España con diversas agrupaciones. Ha grabado para Radio 2 Clásica, RNE obras para viola y piano de Mendelssohn, Schubert y Brahms. Su entusiasmo por otras actividades de comunicación y difusión musical, le llevan a realizar y dirigir (2005-2008) un programa de radio dedicado a la Música de Cámara “Sala de Cámara”, en ACM Radio en Valencia.
   Es invitada a impartir cursos de esta especialidad para diversos conservatorios y entidades dentro y fuera de España. Así como integrante de jurados de concursos nacionales e internacionales. Su especial interés por la pedagogía y la promoción de jóvenes intérpretes le ha llevado a desarrollar diferentes proyectos, de coordinación y dirección de Ciclos de Música de Cámara en diversas instituciones. Entre ellos, la creación (2008) y dirección de la delegación de la Fundación Eutherpe en Valencia durante 3 años.
   Para Carmen Mayo -aparte de la música- la filosofía, la literatura y el arte son objeto importante de su interés, en la medida en que son aspectos que conectan con la profundidad del ser humano y le abren la posibilidad de acceder a un lugar sagrado que cada hombre posee.
   Actualmente es directora artística del Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación Monteleón” en León (España) y desde 1990, profesora de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia (España).